Conoce los posibles nombres para designar al Museo

Conocé los posibles nombres para designar al Museo

Participación FO

Cerrado el formulario para postular los candidatos, quedaron definidos los posibles nombres para designar al Museo Histórico de la Facultad de Odontología UNC.
Gracias a la participación de la Comunidad de la Facultad de Odontología y con el aporte de Docentes, No Docentes, Estudiantes y Egresados que participaron completando el formulario digital enviado, se definieron las postulaciones para la denominación de nuestro Museo Histórico.

Quedaron definidas 4 candidatas: la Prof. Dra. Perla Krupnik de Hidalgo (obtuvo el mayor número de postulaciones), la Prof. Dra. Liliana Bregains, la Prof. Dra. Marta González de Crosa y la Dra. Ana María Corominas. A su vez, el nombre del Doctor Agustín Larrauri, a quién también postularon como posible candidato, fue desestimado del listado de nominaciones por cuanto la Biblioteca de la Facultad ya lleva su nombre.
Además de proponer una personalidad, el formulario solicitaba completar una breve reseña en donde se justificara dicha candidatura, junto con una breve descripción de la persona postulada.

Esta iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de elegir un nombre que represente al museo a través de mecanismos de participación democrática. Además, tiene como objetivo definir la identidad del espacio y servir en pos del reconocimiento a la trayectoria de la personalidad elegida.

Sobre lascandidatas

La Profesora Emérita Clara Perla Krupnik de Hidalgo fue docente de la Facultad de Odontología UNC por 38 años ininterrumpidos, creó el Servicio de Atención Odontológica interdisciplinaria para Personas con Discapacidad y el Departamento de Atención a Pacientes con Discapacidad en la Clínica de la Escuela de Posgrado.

Trabajó durante toda su carrera por mejorar la salud de las personas con discapacidad de toda la provincia. Dio sus primeros pasos en el Hospital Nacional de Clínicas como Jefe de Trabajos Prácticos, luego Profesora Adjunta y Profesora Titular de la Cátedra Integral Niños y Adolescentes, Área de Odontopediatría A. Se destacó como Profesora en la Cátedra de Práctica Profesional por varios años. Fue además Vicedecana de la Facultad y trabajó con la doctora Kremer en el estudio de las enfermedades metabólicas en el hospital de niños de la Santísima Trinidad.

Liliana Bregains, fue docente de la Cátedra de Histología Y Embriología "B" en la cual estuvo como alumna agregada desde el año 77. Además de la docencia también se dedicó a la investigación.
Dictó seminarios, ateneos y clases teóricas con un gran don y amor. Fue miembro del Departamento de ciencias Básicas, participó de las comisiones de acreditación de CONEAU, fue Consejera del Honorable Consejo Directivo, del  Consejo Superior y Directora del Centro de Bioseguridad.

Por su parte la Dra. Marta González de Crosa, fue Profesora Titular de la Cátedra de Histología y Embriología cuando era cátedra única y posteriormente quedó a cargo de la cátedra A. Fue Secretaria Académica de la institución y se desempeñó como la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad.  La Dra. Crosa es recordada como una gran impulsora de jóvenes para su formación en docencia y especialmente en investigación.

Finalmente, la última candidata es la Dra. Ana María Corominas, a quien se reconoce como la primera mujer en obtener el título de Odontóloga en el año 1921 en la vieja escuela de Odontología.

¿Cómo sigue la votación?

Como instancia final para la elección del nombre del Museo se compartirá un nuevo formulario de votación con las candidatas postuladas. El mismo llegará por correo electrónico la semana del 27 de junio y permanecerá abierto hasta el 4 de julio inclusive.

El formulario estará limitado a una sola respuesta por persona y será accesible de modo exclusivo a los usuarios que tengan cuentas UNC. En este sentido, podrán votar únicamente miembros de la Facultad de Odontología (docentes, no docentes, alumnos y egresados de la institución)

Una vez cerrada la votación se informará a la comunidad el resultado final de la misma.

Dirección: Haya de la Torre, sin número. A la izquierda del Pabellón Argentina. UNC

• Tel: +54 0351 53-53600 int 62160 o 62196
  • Email museo@odontologia.unc.edu.ar