Actividades para las vacaciones de invierno

Actividades para las vacaciones de invierno

Receso Invernal

Durante el mes de julio el museo ofrecerá actividades virtuales y presenciales para realizar en familia
En el marco de las vacaciones de invierno que se llevarán a cabo desde el  lunes 11 de julio hasta el viernes 22, el Museo Histórico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, pone a disposición de la sociedad una propuesta virtual y presencial para realizar en Familia.

Estará disponible a través de la página web la propuesta “El viaje espacial de Casimiro”, una serie de producciones audiovisuales que incluyen una obra de teatro, un cuento animado, un taller de molduras con material reciclable y contenidos educativos interactivos que tienen como objetivo ayudar a las familias a inculcar hábitos saludables en sus niños y niñas, a través del juego y el estímulo de la imaginación.  

La propuesta podrá hacerse, además,  de manera presencial  durante la semana del 18 de julio en las instalaciones del museo. Habrá una sala acondicionada para tal fin con una pantalla
y mobiliario para que las familias  disfruten cómodamente de la iniciativa y a su vez puedan recorrer los montajes y exposiciones del espacio. 

También durante esa misma semana  se ofrecen visitas guiadas para los visitantes en dos horarios: a las 10 y a las 12 hs. Las visitas serán con cupos limitados y quienes quieran asegurarse un lugar pueden llenar el siguiente formulario.

Este recorrido guiado profundizará los contenidos del Museo y tratará temas diversos como ser la historia de la odontología, la historia de la medicina, la historia institucional, entre otros temas de interés.  

Acerca de los Contenidos

La aventura espacial de Casimiro” es un cortometraje animado en donde los personajes Felipe y Casimiro cobran vida a partir del  espacio “Aprender a Sonreír”, un proyecto educativo de salud bucal destinado a las infancias.
Integrantes: Prof. de Educación Preescolar María Alejandra Dinatale, Comunicadora Audiovisual María Florencia Estévez Ulrich, Docente de la Cátedra de Integral Niños. Área de Odontopediatría: Dra. Mirtha Rita Gandolfo.
 
“Taller de cohetes un viaje a tu sonrisa es un taller de moldaje virtual llevado a cabo por la artista Inés Luna que enseña a realizar un cohete espacial con materiales reciclables con el fin de fomentar el uso del cepillado. 
Integrantes: Lic.  María Inés Luna, Lic.Sofía Kenny

“La bocota Investiga y un televidente muy espacial” es  una obra de teatro  de David Farias y Laura Sainz, en Co-producción con A Borbotones Teatro  y Volcano producciones en donde se anoticia sobre los sucesos que ocurren en la Bocota de Laurita, una niña a quien le encanta comer caramelos, pero para nada cepillarse los dientes. 
Integrantes: Actores David Farias y Laura Sainz (Odontóloga egresada de la FO) Co-producción: A borbotones teatro – Volcano producciones.

“Dibujando a Casimiro”:  Se pondrá a disposición de las infancias un dibujo en blanco y negro para colorear y una casilla de mensajes para enviar el dibujo pintado. El dibujo será de Casimiro, personaje representativo del espacio Aprender a Sonreír del MFO.
Integrante: Lic. en Comunicación Social Victoria Bonel Vigliano 

“Aprendiendo y jugando en el Museo con la Dra. Maggi”: Videos de contenido educativos sobre cuidados de salud bucal en la infancia. Integrante:Od. Ana Magdalena Alioni ,odontopediatra, influencer y Docente de la Facultad de Odontología


“Cepillo Ch Ch” Interpretación de arreglo coral de la canción de “Cepillo” del artista Piñon Fijo.
Integrantes: Coro oficial de la Facultad de Odontología:  Ex Directora: Prof. Melina Ceballos, Coreutas: Marcelo Gustavo Moyano, Demian Heredia, Agata Carpentieri, Vanessa Flores ,Lucía Muñoz ,Sonia Carola Telleria, Maria Elena Rolandelli, Camila Iñiguez .

Dirección: Haya de la Torre, sin número. A la izquierda del Pabellón Argentina. UNC

  • Tel: +54 0351 53-53600 int 62160 o 62196
  • Email museo@odontologia.unc.edu.ar