Acto Homenaje a la Profesora Emérita Dra. Clara Perla Krupnik de Hidalgo.

En el marco del día de la Odontología Latinoamericana, el Museo Histórico de la Facultad de Odontología UNC, invita a toda la comunidad Universitaria y al público en general a participar del acto en homenaje a la trayectoria de la Profesora Emérita Dra. Clara Perla Krupnik de Hidalgo.

Se hará el descubrimiento de la placa del Museo que lleva su nombre el cual fue elegido democráticamente por la comunidad durante el transcurso de este año. Además, se proyectará un video homenaje sobre su trayectoria y se presentará un número musical de la mano del cuarteto de cuerdas “Encuentro”.

La Profesora Emérita Clara Perla Krupnik de Hidalgo fue docente de la Facultad de Odontología UNC por 38 años ininterrumpidos, creó el Servicio de Atención Odontológica interdisciplinaria para Personas con Discapacidad y el Departamento de Atención a Pacientes con Discapacidad en la Clínica de la Escuela de Posgrado.

Trabajó durante toda su carrera por mejorar la salud de las personas con discapacidad de toda la provincia. Dio sus primeros pasos en el Hospital Nacional de Clínicas como Jefe de Trabajos Prácticos, luego Profesora Adjunta y Profesora Titular de la Cátedra Integral Niños y Adolescentes, Área de Odontopediatría A. Se destacó como Profesora en la Cátedra de Práctica Profesional por varios años. Fue además Vicedecana de la Facultad y trabajó con la Doctora Kremer en el estudio de las enfermedades metabólicas en el hospital de niños de la Santísima Trinidad.

Dirección: Haya de la Torre, sin número. A la izquierda del Pabellón Argentina. UNC

• Tel: +54 0351 53-53600 int 62160 o 62196
  • Email museo@odontologia.unc.edu.ar