Trbet Canlı Bahis Canlı Bahis Canlı Bahis Canlı Bahis

Historia

Línea del tiempo del Museo

2020

Museo en cuarentena

16/03/2020
Actividades en desarrollo durante la cuarentena a partir del decreto de aislamiento:

-Seguimiento y apoyo para  la Construcción de la Página del Museo Histórico de la Fac. de Odontología.
-Recopilación, ordenamiento, selección y redacción de contenidos para la construcción de la nueva plataforma virtual 
-Selección, organización del patrimonio cultural inmaterial del MFO (fotos, videos, flyers, entre otros) para ser incorporado a la página en construcción del MFO 
-Evaluación, diseño y seguimiento de la propuesta estética para la estructura de la página.
-Interacción con nuestra comunidad en Redes sociales: 

Mail: museo@odontología.unc.edu.ar  

Facebook: Museo Histórico Fac. de Odontología UNC.

 Twitter: museo_fo

 Instagran: museofounc

-Enlaces a actividades virtuales para realizar con los niños.
-Se comparten consejos sobre salud bucal en tiempos de  coronavirus.
-Comunicaciones de servicios, novedades y contenidos al mail institucional y contactos de la comunidad odontológica
-
Producción Audiovisual para Redes se invita a distintos miembros de la comunidad a realizar videos para conectarnos
-Posteos sobre colecciones se acompañan con una breve historia sobre lo que representa el objeto.
-Convocatoria a artistas y artesanos para la agenda cultural 2020
-Comunicación e Interacción con integrantes de la Comunidad Odontológica  para la recepción, organización y gestión de propuestas diversas para subirlas en las redes.
-Gestión para la incorporación del Coro y diferentes integrantes de la comunidad Odontológica para actividades virtuales culturales y de prevención de la Salud Bucal desde las plataformas del museo en formato audiovisual.
-Creación de la cuenta  de Spotify del Museo en Cuarentena la cuenta es Museo Odontología UNC donde se comparten distintos tipo de música y playlist  especialmente compiladas para diversas actividades. 
-Reorganización del drive del Museo donde se almacenan toda la actividad administrativa, patrimonial, documentación, fotografías, videos entre otros del Museo Histórico de la Facultad de Odontología desde sus comienzos hasta el día de la fecha. Lo cual permite trabajar desde los hogares en momentos de cuarentena.
-Actualización de índices de documentos emitidos por el museo.
-Elaboración de guías de pasos a seguir y documentación que completar a la hora de recibir donaciones al museo y una síntesis para hacer una visita guiada en el caso que se requiera por ausencia de los encargados de dichas tareas. 
-Actualización de base de datos de donaciones y del inventario digital sobre el patrimonio museal donado.

2020

2019

Creación del departamento del Museo, dentro de la FO

13/03/2019:
Primera proyección del Ciclo de Cine-debate “Abriendo el Mate”  2019 Coordinado por integrantes de Red de Materiales y Apoyo Tiflo Educativos (Red Mate). 

  

28/05/2019:
Realización del Conversatorio: “Los museos como ejes culturales: el Futuro de la Tradición" a cargo de la Lic. en Antropología y Magíster en Museología Mirta Bonnin y la Lic. en Cs. Políticas y Mgter. Antropología Fabiola Heredia en conmemoración del Día internacional de los museos.

 

19,20 y 21/06/2019:
Realización de la Muestra Itinerante Argentina, Tierra de Inmigrantes del Museo del Inmigrante  dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones en el Hall del Pabellón Argentina. Organizada en forma conjunta con la Subsecretaría de Cultura de la SEU- UNC

 

3/07/2019:
Primera actividad del Ciclo “Palabras, sonidos y escenas”, con la participación el grupo Coral Cantares de la ciudad de Montecristo  acompañados por el recitado de poemas de Juan Carlos Tello; actuación del Coro de la Facultad de Odontología ; lectura de escritos  Prof. Dra. Adriana Ceballos de Viotti  y la Proyectación de fotografías de la Lic. Tamara.

 

 

22/08/2019:
Inauguración de la Muestra de Arte Botánico Diafanizado “Nature” con obras de la Dra. Lilia Gómez ex profesora de la FO. En el Marco de las VII Jornadas de Investigación Científica en Odontología (JICO) .


 

20/09/2019:
Muestra plástica titulada “Vínculos” de Anahí Alba Aybar y Octavio Andrés Barrau Bernard, y con el aporte musical de Saúl Giménez, todos estudiantes de la Carrera de Odontología y; actividades previstas para el espacio Biblioteca Museo en el marco del día del Estudiante de esta Facultad. 

 

18/10/2019:
Realización de Noche de los Museos  “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social” .

2018

Articulación con otras instituciones y museos

06/06/2018:
Comienzo del  Proceso de construcción de guiones para la realización de Audio guías: conjuntamente con integrantes de Red Mate, Prof. Marta Pereyra de la Cátedra de Producción Radiofónica de la Fac. de Cs. de la Comunicación, Asesor en Comunicación y Equipo de Coordinación y Gestión del Museo Histórico MFO.



28/06/2018:
-Conversatorio sobre la Reforma Universitaria del 18: Charla abierta a la participación en general, Sobre la Reforma Universitaria de 1918 a cargo del Director del Museo de la Reforma Sr. Gonzalo Sarria con apoyo audiovisual elaborado en su museo. 
-Inauguración de la infografía en cómic sobre la Reforma Universitaria del 18 elaborado por Comunicadores del museo en cuanto a su contenido y diseño, y la ilustración realizada por el dibujante Juan Carlos Salazar Adrover. 


26/10/2018:
Noche de los Museos 2018. En el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 “Conectar museos, construir comunidad”. 26 de octubre de 2019.


28/10/2018:
Proyección de fotos históricas de la colección del MFO dentro del Homenaje a la Trayectoria Docente de los Profesores Titulares y Adjuntos jubilados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba. Actividad conjunta con Secretaría y Consejo Asesor de Extensión de la FO UNC.

 

2018

2017

Nuevos enfoques en el rol del museo

24/03/2017:
Acción participativa y de reflexión con la comunidad a través de una expresión artística y de construcción colectiva realizada por estudiantes, docentes y no docentes de la facultad en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 

 

18/05/2017:
Intervención artística y la inauguración simbólica de un espacio para la Memoria, con fotos de los estudiantes de odontología desaparecidos en la última dictadura militar en conmemoración del Día Internacional de los Museos. Bajo el lema mundial "Lo indecible en los Museos”


26/05/2017:
Inauguración de la Biblioteca Infantil Recreativa presentado por el Área Biblioteca, Equipo de Coordinación y Gestión del Museo Histórico conjuntamente con las Cátedras de Integral Niños y Adolescentes "A" y "B", Áreas de Odontopediatría.


15/06/2017:
Comienzan las cargas del Patrimonio Museal en el Sistema Diaguita de la Dirección de Patrimonio SGI-UNC con Usuario del MFO 

 

10/08/2017:
Aprueba el Proyecto de Entrevistas en el Museo a diferentes docentes que se hayan desempeñado -o se desempeñen- en la Facultad de Odontología, con el fin de poder documentar los testimonios de las personalidades que fueron y son parte de la historia de la institución.

17/09/2017:
Se publica en redes la primer entrevista en el museo del Prof. Dr. Oscar José David: “Esta Facultad ha sido el motivo de mi vida” en conmemoración del Día del Profesor. 

 

02/11/2017:
Aprueba el Proyecto de reacondicionamiento de consultorio odontológico para crear el Espacio de expresión lúdico educativo "Aprender a Sonreír". Inaugurado en la Noche de los Museos 2017.

22/11/2017:
Cierre académico-cultural con recorrido de los acervos pictórico e histórico de nuestra facultad expuestos en la Biblioteca y MFO de la FO. (JICO) 2017

 

01/12/2017:
Realización de la Noche de los Museos 2017.” Camino a la Reforma Universitaria de 1918. Memorias que nos inspiran” por primera vez en el Museo Histórico de la Facultad de Odontología. UNC

2016

Apertura del museo a la comunidad en general

3/3/2016:
A partir de esta fecha se comienzan a aceptar , gestionar las donaciones y externas con destino al MFO 

 

23/8/2016:
Realización el “Taller Intensivo sobre reparación preventiva de tapas y hojas sueltas en libros”. 

 

22/09/2016:
Aprueba el Proyecto de Implementación de Códigos QR y Realidad Aumentada a piezas del MFO.


27/09/2016:
Comienzo de las visitas guiadas en colaboración con la SEU “La Facultad de Odontología te invita a conocerla”. 

 

7/10/2016:
Acto de cierre con aportes de Música y Danza dentro del apartado Cultural Estudiantil y Primeras Jornadas Nacionales de Extensión (JEO) en Odontología. Facultad de Odontología. UNC.

 

01/11/2016:
-Incorporación del Museo Histórico de la Facultad de Odontología al Programa Museos de la Universidad Nacional de Córdoba -PROMU-, aprobado por Resolución HCS 386/2008.
-Aprobación  Reglamento de funcionamiento del Museo Histórico de la Facultad de Odontología. Regido por Ord. 5/2016 HCD  y aprobado por Res. 1222/2016 HCS.

 

04/11/2016:
 Participación en la Noche de los Museos en el Museo de Cs. de la Salud. Dentro del Programa Museos de la UNC. En esta noche se acopló al museo la participación de la Ludoteca Especializada en Salud

 

18/11/2016:
Exposición, en forma permanente en la sala del HCD, de obras de arte realizadas por integrantes de los distintos claustros de esta Facultad, como cierre de los 100 años de la Odontología en la UNC

2016

2015

Sentido de pertenencia en la comunidad de la FO

14/05/2015Designa el Equipo de Coordinación y Gestión del Museo de la Facultad. Res. Res. 136/2015 HCD

 

 

25/06/2015:
Se integra la Comisión de apoyo cultural para las Jornadas de Investigación Científica en Odontología (JICO).

 

24/07/2015:
Se conforma una Comisión Asesora del Museo de la Facultad de Odontología.

 

20/08/2015:
Se integra Comisión Organizadora de las I Jornadas Nacionales de Extensión en Odontología 

 

03/09/2015:
Incorpora miembros a la Comisión Asesora del Museo.

 

03/09/2015:
Autoriza la realización de un mural conmemorativo de los100 años de creación de la Escuela de Odontología, en la pared izquierda del hall de ingreso a la Biblioteca de la Facultad

 

15/09/2015:
Se acepta el Alta Patrimonial efectuada con destino al
Museo Histórico y comienza la construcción del Inventario de bienes museales del MFO

 

17/09/2015:
Autoriza a partir de la fecha a la realización de actividades que se organicen en el Museo histórico de la Facultad en el marco del Ciclo cultural "La otra mirada del odontólogo".


23 Y 24/09/2015:
Muestra de pintura de la Od. Silvia Hernández ex docente de la FO en el marco de las Jornadas de Investigación Científica en Odontología (JICO).

 

2/10/2015:
Conmemoración del Día de la Odontología Latinoamericana con diversas actividades artísticas que involucraron a los odontólogos de la Facultad.

 

5/11/2015:
-Conmemoración del Centenario de la Creación de la Escuela de Odontología de la UNC con diferentes actividades donde participaron los diferentes claustros de la FO
-Inauguración el Montaje que representa un Consultorio y Cátedra de la Escuela de Odontología fundada en 1915 
-Realización y Proyección del video institucional de los “100 años de la Odontología en la UNC”.


 16/11/2015:
Comienzan las visitas guiadas programadas y articuladas con Secretaría estudiantil “La UNC te espera, ahora en las Facultades”. Jornadas de puertas abiertas. 


 

25/11/2015:
Conmemoración del Día del No Docente con diversas actividades en las que participaron miembros de dicho claustro 

2014

Inauguración del Museo Histórico de la Facultad de Odontología

02/02/2014:
Comienza el relevamiento, traslado, restauración y montaje de los bienes patrimoniales para museo existentes y donados a la Facultad.


03/02/2014:
Comienza la programación, ejecución y Realización montaje integral de  una reproducción de una cátedra y consultorio de 1930 para la inauguración del Museo Histórico.


20/02/2014:
Comienza el Registro fotográfico e investigación sobre los bienes que integran las colecciones del Museo para carga en el Programa Omeka en la construcción del primer Museo Virtual.


05/05/2014:
Inauguración del Museo Histórico de la Facultad de Odontología UNC.  


27/03/2014:
Incorpora miembros a la comisión que tendrá a su cargo la organización del museo de la Facultad de Odontología


23/10/2014:
Creación administrativa del  "Museo Histórico de la Facultad de Odontología".RES. 356/2014  HCD

2014

2013

Comienzos

06/06/2013:
Conforma comisión que tendrá a su cargo la construcción del museo de la Facultad.

Dirección: Haya de la Torre, sin número. A la izquierda del Pabellón Argentina. UNC

  • Tel: +54 0351 53-53600 int 62160 o 62196
  • Email museo@odontologia.unc.edu.ar
beylikdüzü escort şişli escort taksim escort konyaaltı escort istanbul escort fatih escort halkalı escort şişli escort istanbul escort bodrum escort
istanbul ev taşıma
escort ankara