Cuando en marzo de 2020 el Museo se vio obligado a cerrar las puertas para cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos, nadie se imaginaba que el espacio quedaría cerrado a los visitantes durante tanto tiempo.
Fueron más de 500 días en los cuales el contacto con el público se dio casi exclusivamente de manera virtual, con propuestas basadas principalmente en la digitalidad.
Si bien el personal del Museo había vuelto de poco y con protocolos al lugar de trabajo para cumplir con las tareas diarias, las visitas quedaron postergadas para realizar el recorrido correspondiente por las salas.
Pero esta realidad dio un giro la semana pasada, cuando estudiantes de primero y segundo año que cursan de manera virtual, se acercaron al Museo para conocer sobre las colecciones, las propuestas y el espíritu del espacio.
Estas visitas fueron organizadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, y se dieron en burbujas de alrededor 10 estudiantes cada una, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y tomando todos los cuidados correspondientes.
Además del Museo y la Biblioteca, los alumnos recorrieron las aulas y los distintos espacios de la Facultad, espacios que anteriormente no habían podido recorrer por la Pandemia. Finalmente se les brindó información sobre los diferentes programas que la Facultad y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC tienen para sus estudiantes.